Caso Lorena Arana: muestras en una prenda suman más pruebas contra los Arriola

Son meses claves en los trabajos preparatorios para la realización del juicio en el que se determinará la condena por el crimen de Lorena Arana, la mujer de Villa Gesell que fue hallada muerta con un balazo en el pecho en noviembre del año pasado en un médano de esa localidad.

Por el homicidio está detenido Carlos Arriola, quien supo ser pareja de Lorena y sobre quien recaen múltiples pruebas recabadas por la fiscalía.

En los últimos días, según confirmó en diálogo con Telégrafo la representante del Ministerio Público Fiscal a cargo de la causa, Verónica Zamboni, nuevos indicios afirman la hipótesis sobre el máximo responsable del asesinato.

En diciembre pasado, solo un mes y medio después de la muerte de Arana, el hijo menor de Arriola fue detenido y el MFP lo consideró partícipe necesario del homicidio.

 

El cuerpo de Arana en el médano de Paseo 111 y avenida 27 en Villa Gesell.

 

Zamboni detalló que recibió “la pericia de ADN sobre una indumentaria hallada en el inmueble en donde vivía el menor”, situado en la localidad de General Madariaga.

Al respecto, la fiscal precisó: “Cuando se allanó esa vivienda, lo más relevante se obtuvo de una bolsa de basura ubicada en un cesto externo a la casa. Era un buzo femenino en el que había sangre y la misma pertenecía a Lorena”.

De este modo, se suma una prueba más contra los Arriola, luego de las muestras halladas en el lugar del hecho y en el vehículo del acusado con diverso material genético.

 

 

Lo más visto