La formación profesional 2020 en La Costa apuntará a servicios y tecnología

En el marco de una nueva reunión en La Costa de la mesa local del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (Copret), se evaluaron las propuestas de formación profesional para el ciclo 2020. Las mismas apuntarán a especialidades técnicas, servicios, robótica y tecnología.

Según informaron desde la municipalidad de La Costa, del encuentro participaron representantes de las secretarías de Producción y de Educación junto a las autoridades de los centros de formación laboral y formación profesional. Allí se plasmaron las políticas y ofertas educativas de cara al ciclo lectivo 2020.

 

La mesa local de Coprete se reunió en La Costa.

 

La mesa de co-gestión local evaluó la demanda educativa y las principales necesidades de formación visualizadas en la comunidad, para avanzar en políticas de desarrollo.

En esta oportunidad, se estableció como necesidad apuntalar la formación en especialidades técnicas, servicios, robótica y tecnología, que son áreas “sobre las cuales se viene trabajando” –según resaltaron desde la Comuna, aunque se apuesta “a un mayor desarrollo”.

Además, se destacó la importancia de seguir con el perfeccionamiento y elevar los niveles de formación profesional, al tener en cuenta que “hubo un importante crecimiento en los distintos centros de Formación, que en estos dos cuatrimestres ya superaron los 2.200 alumnos”.

En este sentido, desde la secretaría de Producción y Desarrollo de la municipalidad de La Costa subrayaron que “se apuesta al fortalecimiento de las propuestas de formación con políticas de apoyo para la generación de fuentes de empleos”.

A modo de ejemplo, se hizo hincapié en el curso de fileteado que se ofrece en la Terminal Pesquera, además de los talleres de conservas para la venta de productos de calidad y las ferias productivas que brindan un espacio de comercialización.

Tras la jornada de evaluación se concretó el acta donde se plasmaron las carreras de formación para el ciclo 2020, la cual será elevada a la Dirección General de Cultura y Educación para que sea aprobada y se designen las horas docentes.

Lo más visto