Mundial de rugby: Francia, Argentina e Inglaterra; tres gigantes para dos plazas

Este viernes 20 en Japón, con el triunfo del seleccionado local sobre Rusia, arrancó un nuevo mundial de rugby, el octavo de la historia. Siete de los ocho títulos corresponden al hemisferio sur; el de Inglaterra, en 2003 es el único del norte.

El evento es el tercero que más espectadores mueve después de los Juegos Olímpicos y el mundial de fútbol y es la apuesta del primer anfitrión que no representa a una potencia tradicional. Los nipones, la gran sorpresa en 2015, buscarán como locales progresar a cuartos.

Nueva Zelanda, uno de los favoritos de siempre, va por su cuarto título mundial -el tercero consecutivo- ante un combinado de adversarios que quieren dar la nota, entre ellos, Sudáfrica -invicta este año-, o los europeos de Irlanda e Inglaterra como los más destacados del viejo continente.

Justamente los ingleses serán rivales de Argentina en el llamado grupo de la muerte, que lo integra además Francia. Son tres gigantes para dos plazas entre los ocho mejores. Los otros dos conjuntos de la zona son Tonga y Estados Unidos.

 

 

Con 13 meses al frente de Los Pumas, Mario Ledesma asegura que sus pupilos aspiran a ganar el torneo.

Su experiencia como jugador y técnico –fue el asistente de delanteros de Australia en 2015– suma la prudencia: el primer reto es llegar a cuartos y Francia plantea un debut peliagudo este sábado desde las 4 de la madrugada hora argentina.

Los Pumas rozaron en julio su primer triunfo ante los All Blacks y su franquicia, los Jaguares –aporta 26 de los 30 convocados- llegó a la final del Super Rugby, la Champions del hemisferio sur.

El renacido medio-melé Tomás Cubelli –un perfil muy completo– y el versátil Emiliano Boffelli –un comodín para la trasera– atraerán muchas miradas.

 

 

El fixture de Argentina

Luego del debut ante los galos este sábado, el torneo para Los Pumas sigue al siguiente sábado, el 28 de septiembre, con el cruce ante Tonga desde las 01:45 hora argentina.

Siete días después, el sábado 5 de octubre, llegará el partido contra Inglaterra, con inicio a las 5 de la madrugada, siempre hora argentina.

El cuarto y último rival del Grupo C será Estados Unidos y ahí el descanso será menor: el cotejo se pautó para el miércoles 9 de octubre desde las 01:45.

 

Lo más visto