Desde el 2020 se dictarán cuatro nuevas tecnicaturas en Pinamar

A partir de un convenio de cooperación suscripto entre la Dirección de Educación y Cultura bonaerense, la municipalidad de Pinamar y la Fundación de Estudios Sanitaristas del Sindicato Obras Sanitarias de la provincia de Buenos Aires (Sosba), se sumarán cuatro tecnicaturas a partir del año que viene.

Según anunció el intendente Martín Yeza junto al titular del gremio, Julio César Castro, se podrá cursar en Pinamar en forma presencial la tecnicatura superior en Administración con orientación en Pymes. Además, a distancia –aunque con apoyo en la localidad- se accederá también a las tecnicaturas en Biotecnología, Gestión Ambiental y Salud, y Administración Pública.

Las novedades se dieron a conocer este viernes en conferencia de prensa, encuentro del que también participó el subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires, Sergio Siciliano, quien por tercera vez en menos de un mes estuvo en Pinamar para anunciar la incorporación de carreras de estudios superiores de cara al ciclo lectivo 2020.

La tecnicatura que se dictará en forma presencial se cursará en el actual edificio de la Escuela Técnica nº 1 –avenida Intermédanos Nº 530- ya que se estima que en breve se concrete la mudanza a las nuevas locaciones del establecimiento educativo.

En cuanto al convenio de cooperación marco suscripto con la Fundación de Estudios Sanitaritas, Yeza resaltó la importancia de contar con más opciones de estudios superiores de acceso público y gratuito en Pinamar.

“Se abre una puerta un poco más compleja y realmente interesante por una cuestión estratégica que es el recurso del agua para toda nuestra región, que tiene además una salida laboral concreta”, señaló el jefe comunal.

Por su parte, Castro enfatizó en la necesidad de que “los chicos que salen del secundario tengan la posibilidad de estudiar en su misma ciudad” y se mostró entusiasmado con que esto suceda en Pinamar, al igual que en la localidad de Balcarce donde recientemente se firmó un acuerdo similar.

 

Lo más visto