Debut mundialista con derrota para Los Pumas: fue 21-23 ante Francia

En la apertura del Grupo C del mundial de rugby, en Tokyo, Francia tuvo menos errores que su rival y superó 23-21 a Argentina.

El quinto encuentro entre ambos seleccionados en este tipo de torneo comenzó con el equipo europeo con defensa firme y un ataque organizado que aprovechó el mal desempeño del conjunto albiceleste para irse al descanso 20-3.

En la segunda etapa la historia fue completamente diferente. Los Pumas superaron a los franceses en gran parte de los 40 minutos complementarios, convirtieron dos tries y pasaron al frente con un penal a doce del final.

Guido Petti, quien había apoyado el primer try de Argentina en el mundial del 2015 ante Nueva Zelanda, también fue el encargado de anotar el primero en este, tras una jugada de line-y-maul. La conversión de Nicolás Sánchez sumó 2 más para los albicelestes y el partido quedó 20 a 10.

Fórmula idéntica, pero del opuesto touch, culminó con el recién ingresado Julián Montoya (en lugar del hooker Agustín Creevy) anotando el segundo try de Argentina. Benjamín Urdapilleta reemplazó a Nicolás Sánchez en la posición de apertura, y en apenas su onceavo partido y primero en mundiales fue el encargado de acercar a la Argentina todavía más y poner el partido 20 a 18 gracias a un penal acertado.

 

 

Poco después, al minuto 68 del partido, Argentina pudo nuevamente ponerse al frente, tras haber empezado el cotejo arriba 3-0, gracias a un penal de Urdapilleta.

La alegría no duró ni un minuto. De inmediato, en una de sus pocas jugadas de ataque del segundo tiempo, un drop de Camile Lopez, el hombre del ASM Clermont Auvergne, volvió a darle la ventaja a Francia.

Los minutos finales del partido no carecieron de intensidad. Emiliano Boffelli intentó un penal de casi 50 metros para darle el triunfo a Los Pumas que se fue apenas desviado.

 

 

Lo que viene

El equipo francés de Jaques Brunel recién verá acción el 2 de octubre cuando se mida con Estados Unidos, en Fukuoka Hakatanomori Stadium a las 16.45.

Argentina, por su parte, enfrentará a Tonga el sábado 28 de septiembre a las 13.45 hs en Hanazono Rugby Stadium.

 

Lo más visto