Pedidos de coima a Yeza: “Muchos quieren saber, pero algunos no lo permiten”

El bloque de Propin-Frente Renovador buscó que el Concejo Deliberante le pida al intendente Martín Yeza explicaciones sobre sus declaraciones respecto a pedidos de coima recibidos, pero la resolución no prosperó. Ante esto, los concejales opositores remarcaron que “muchos quieren saber de qué se trata, pero algunos no lo permiten”.

Cabe recordar que la bancada realizó la correspondiente presentación ante el poder Judicial tras conocerse los dichos del jefe comunal a una revista de tirada nacional. Yeza aseguró que en sus primeros meses de gestión recibió 50 pedidos de coima y a través de un proyecto de resolución, Propin-FR exigió conocer los nombres de quienes hicieron los ofrecimientos.

En este marco, durante la última sesión extraordinaria, se puso en tratamiento la iniciativa en la que se le solicitaba al intendente que en el plazo de diez días informara detalladamente al Deliberativo sobre “las personas que le ofrecieron directa o indirectamente algo indebido, detalle qué acciones le solicitaron, cuáles fueron los ofrecimientos e indique las actuaciones administrativas iniciadas y las denuncias penales realizadas por lo ocurrido”.

“Lamentablemente este pedido no prosperó ya que el concejal Juan Ocampo (FpV-CP) pidió el pase a comisión. Luego de un largo debate y al ser sometido a votación, tras un empate, con la definición del voto doble de la presidente Mercedes Taurizano (UCR), el proyecto fue pasado a comisión y  podrá ser tratado recién en el mes de abril”, se quejaron desde el bloque.

 

Lo más visto