Habrá bono de $5 mil para el sector privado: será a cuenta de futuros aumentos
Tras una reunión realizada por la tarde de este lunes, el Gobierno acordó con las cámaras empresarias y los gremios el pago de una suma no remunerativa de 5 mil pesos para los trabajadores del sector privado. Será a cuenta de futuros aumentos y no se descarta que pueda ser en cuotas, al menos para las Pymes.
Este martes volverán a reunirse las partes para terminar de definir los detalles de la instrumentación de la medida. No obstante, se acordó otorgar una “recomposición salarial obligatoria”. La misma será de carácter no remunerativo y a cuenta de las próximas revisiones paritarias, según precisó el ministerio de Producción y Trabajo en un comunicado.
Por otra parte, durante la reunión se hizo hincapié en la inclusión de las Pymes en la determinación, por lo que se habilitaría para el sector un pago en cuotas a fin de puedan afrontar el “bono”.
Una vez que se definan precisiones sobre los plazos, montos y modalidades de pago, la medida se oficializará a través de su publicación en el Boletín Oficial y por decreto.
El encuentro de este lunes fue encabezado por el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, acompañado por la titular de Desarrollo Social, Carolina Stanley y el secretario de Comercio, Ignacio Werner.
Por las cámaras empresarias acudieron representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA); la Confederación Argentina de la Mediana Empresa; la cámara Argentina dela Construcción (Camarco) y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.
En cuanto a los sindicatos, formaron parte de la discusión autoridades de Sanidad, la UOM, UPCN, Empleados de Comercio, Uthgra y Obras Sanitarias, entre otros.