Tragedia en Valeria del Mar: investigan si el menor se enganchó en la red del arco
A menos de 24 horas de acontecido el trágico episodio en el que un menor de 12 años falleció en Valeria del Mar producto de que un arco de fútbol le cayera encima, el fiscal a cargo del caso brindó algunos detalles sobre los primeros testimonios recabados en la investigación que busca dilucidar los momentos previos a las causales de muerte.
En diálogo con Telégrafo, el representante del Ministerio Público Fiscal, Juan Pablo Calderón, confirmó que el chico ya había terminado la práctica de fútbol diaria que realizaba en el club Defensores de Valeria y que una vez finalizado ese entrenamiento, decidió quedarse jugando con otros compañeros en una cancha del predio de la institución.
“Lo hicieron en una zona en donde había un arco de fútbol móvil, constituido por los tradicionales caños pero sin postes de agarre con la tierra. Según las primeras versiones, el chico se enganchó en la red del arco, que cayó y golpeó al menor con el travesaño a la altura de su frente”, precisó el fiscal.
En esa línea, Calderón corroboró que producto del golpe el menor debió ser derivado de urgencia al hospital, “a donde llegó con vida”, afirmó.
Consultado por la presencia o no de un encargado del grupo al momento del incidente, el fiscal aseveró que “dentro del período de la clase hubo un entrenador, como es típico que suceda. Al momento del hecho sabemos que estaba presente en el predio del club la comisión directiva de la entidad”, detalló Calderón.
“La causa en la justicia se forma de oficio por las averiguaciones de las causales de muerte. A partir de los datos que brinde la autopsia, quedará en la familia del menor analizar si realiza alguna acción por responsabilidad civil”, concluyó el representante del MPF.
Debe estar conectado para enviar un comentario.