La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió durante este martes los partidos bonaerenses de San Nicolás y Ramallo, en una gira que incluyó en el primero de los distritos la visita a la guardia -recientemente inaugurada- del Hospital Interzonal General de Agudos “San Felipe”.
Al igual que la semana pasada en Tres Arroyos, la mandataria se hizo tiempo para realizar una caminata por el centro comercial de San Nicolás donde dialogó con vecinos y también por Ramallo, donde se entrevistó con residentes de ese partido beneficiados por la obra de repavimentación y ensanche del ingreso a la localidad “El Paraíso”.
En San Nicolás, Vidal estuvo acompañada por la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.
“Escuchar y estar cerca de la gente siempre ayuda a gobernar mejor” expresó la titular del Ejecutivo bonaerense que buscará ser reelegida en las elecciones a celebrarse en poco más de un mes.
Al recorrer la nueva guardia del hospital San Felipe, Vidal resaltó que las tareas en el lugar demandaron una inversión de la provincia de $70 millones de pesos.
Las mejoras en ese nosocomio se concretaron en el marco del Plan Integral de Guardias que, gracias a una inversión del gobierno bonaerense de $3000 millones, en 2019 alcanzará a 58 hospitales provinciales.
Las obras, a cargo del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, comenzaron en enero de 2018 y finalizaron el 15 de septiembre de este año. Las nuevas instalaciones permitieron la implementación del Sistema Triage —que prioriza los casos de gravedad y reduce demoras en la atención— e incluyen: ecógrafo; electrocardiógrafo; equipo de rayos x portátil; respiradores y monitores multiparamétricos; con el objetivo de optimizar la atención en un centro de salud que recibe más de 155 mil consultas anuales.
En relación a la obra que financió y ejecutó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia en Ramallo, el gobierno bonaerense aseguró que los trabajos, que comenzaron en mayo de 2017 y finalizaron en noviembre de 2018, tuvieron como objetivo mejorar las condiciones de circulación y la seguridad vial en la zona con la reconstrucción de banquinas, nueva señalización horizontal y vertical y mejoras en el alcantarillado.