Docentes bonaerenses percibirán un aumento del 6,2%
La gobernadora María Eugenia Vidal dispuso adelantar el aumento trimestral vinculado a los índices de inflación que publica el Indec y que fuera acordado en la negociación paritaria con los gremios en abril pasado.
Debido al crecimiento generalizado de costos en todos los rubros luego de las elecciones Paso, la mandataria decidió adelantar para octubre el pago que hubiera correspondido para noviembre.
De ese modo, serán más de 300 mil los docentes que cobrarán la semana que viene el 2,2% de inflación que tuvo julio y el 4% que tuvo agosto. En total, en lo que va del año el aumento llega así al 30%.
Según aclararon desde la administración bonaerense, una vez que se publique el índice inflacionario de septiembre, se sumará ese aumento al cobro de noviembre.
La paritaria acordada en abril estableció un aumento adicional que acompañaría la inflación y que se daría concluido el último mes de cada trimestre del año: en marzo (con el sueldo de abril, pagado en mayo), en junio (con el sueldo de julio pagado en agosto), en septiembre (con el sueldo de octubre a pagarse en noviembre) y en diciembre (con el sueldo de enero a pagarse en febrero).
Ese acuerdo paritario incluyó en su momento una recomposición por la pérdida de 2018. La misma se pagó en dos cuotas: primero un 5% en abril y segundo un 10,6% en agosto.
Debe estar conectado para enviar un comentario.