El radical Rodolfo Suárez fue electo gobernador de Mendoza
Con casi el 50 por ciento de los votos, Rodolfo Suárez se impuso en la provincia de Mendoza como sucesor de Alfredo Cornejo en las elecciones a gobernador.
La candidata del Frente Elegí (PJ), Anabel Fernández Sagasti, obtuvo el 35 por ciento de los sufragios y quedó segunda en la contienda electoral.
Más lejos se ubicaron el diputado nacional José Luis Ramón (Fuerza Protectora), con el 8 por ciento, y Noelia Barbeito, del Frente de Izquierda, con el 3 por ciento de los votos.
Fernández Sagasti salió antes de que se conocieran los primeros resultados, a las 20, a reconocer la derrota y a felicitar a su adversario.
Suarez ganó la elección en el quinto distrito en caudal electoral del país
En su mayoría, los oficialismos siguen ganando en sus distritos. Con el resultado de Mendoza, se reafirma la tendencia que comenzó este año con Neuquén y se ratificó en Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Córdoba, entre otras provincias. Las excepciones hasta ahora fueron Santa Fe y Tierra del Fuego. Y, si se repite el resultado de las PASO, se sumaría la Provincia de Buenos Aires, donde María Eugenia Vidal podría perder la gobernación.
Debe estar conectado para enviar un comentario.