Destacan el funcionamiento de las cámaras lectoras de patentes en Villa Gesell

La municipalidad de Villa Gesell informó que tras la reciente instalación de las cámaras lectoras de patentes, ubicadas en los accesos, los equipos ya ayudaron a resolver delitos. Además, las autoridades explicaron cómo funcionan.

Esta aparatología instalada en los cuatro accesos de Villa Gesell, permite grabar los dominios de todos los vehículos que entran y salen del Partido.

Según remarcaron desde el Gobierno local, el equipo es de última generación y “se adaptó perfectamente al sistema de monitoreo de la Secretaría de Seguridad municipal”.

En esta línea, mencionaron que las cámaras son capaces de captar las patentes aún con falta de luz y en cualquier momento pueden ser consultadas para investigaciones policiales. “Desde su implementación se resolvieron dos delitos con este mecanismo”, recalcaron.

 

Las cámaras lectoras de patentes se ubican en los accesos a Villa Gesell.

 

Por su parte, el encargado de la dirección de Monitoreo, Pablo Krotsch, sostuvo que se trata de “un sistema más eficaz y eficiente a la hora de la búsqueda de un vehículo”.

En este sentido, mencionó que “la información nos sirve para insertarla en el sistema de matrículas y con eso podemos saber movimientos de entrada y salida en Villa Gesell”, lo que otorga “la posibilidad de resolver hechos o episodios e ir a la fuente”.

Vale recordar que recientemente el intendente Gustavo Barrera firmó el contrato con la empresa Grupo Vicnet para la instalación y puesta en marcha del sistema de lecturas de patentes en los cuatro accesos a Villa Gesell.

La medida se lleva adelante con fondos locales para el “fortalecimiento el accionar de la Secretaria de Seguridad” y con esta incorporación, Villa Gesell es una de las primeras ciudades en contar con estos dispositivos de seguridad en todos los accesos al Partido.

 

Lo más visto