Villa Gesell se suma al Sistema Nacional de Radares Meteorológicos

El presidente del Concejo Deliberante, Luis Baldo, anunció la incorporación de Villa Gesell al Sistema Nacional de Radares Meteorológicos (Sinarame), tras participar de una charla con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo.

“Es un paso importante sumar a Villa Gesell a este programa ya que mejoraría para la zona la predicción de eventos climatológicos”, sostuvo el concejal de Cambiemos.

Cabe destacar que el proyecto Sinarame consiste en la integración de todos los radares meteorológicos del país en una red de observación hidrometeorológica en tiempo real, para la detección de diversos eventos de tiempo severo. El objetivo es mejorar la realización de pronósticos a corto plazo para que sean más eficientes.

 

Se busca mejorar la predicción de eventos climatológicos en Villa Gesell (Fotos Ricardo Stinco).

 

Además, siempre según Baldo, Villa Gesell se sumará también a la red del Sistema Integrado de Monitoreo y Alerta Temprana Hidroambiental. Es un programa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, instrumentado por el ministerio de Ciencia y tecnología, a través de la Comisión de Investigaciones Científicas bonaerense.

El sistema anticipa el riesgo de inundaciones y otros siniestros climáticos, ya que en las estaciones se monitorean en tiempo real la evolución de eventos climáticos, al tiempo que se pueden detectar tormentas severas y otros fenómenos meteorológicos.

Esas mediciones permiten a las autoridades provinciales y locales tomar medidas preventivas, emitir alertas y ayudar con rapidez a la población afectada. Las estaciones actuales se encuentran en General Villegas, Junín, La Plata, Salto y San Antonio de Areco.

 

Lo más visto