La Cámara de Turismo de Cariló lanzó el primer concurso de jardines abiertos

La Cámara de Turismo de Cariló lanzó un innovador concurso para premiar a los mejores jardines, ya sean residenciales o comerciales. Éstas serán las dos categorías que competirán. Hay tiempo para inscribirse hasta el 27 de octubre, mientras que el evento se desarrollará entre el 1 y 2 de noviembre.

Con el certamen, la entidad se planteó como objetivos incentivar a la comunidad a participar del embellecimiento del bosque, transmitir la necesidad del cuidado y respeto de los espacios verde y fomentar el mejoramiento del entorno de viviendas y comercios.

Los interesados –mayores de 18 años residentes o trabajadores de Parque Cariló– podrán participar en la categoría “Jardín Residencial”, destinada únicamente a viviendas, o “Jardín Comercial”, entendida como toda aquella propiedad donde se ejerce actividades hoteleras, gastronómicas, productivas y demás.

No obstante, quedan excluidos del concurso los jardines de viveros y empresas de servicios vinculados a la jardinería.

 

 

En las bases y condiciones del certamen se indica que el jardín podrá estar ubicado en el espacio delantero (comprendido entre la línea de edificación y la calle) y/o en el patio lateral o trasero del terreno.

La participación es libre y gratuita y hay tiempo para inscribirse hasta el 27 de octubre. Tanto para conocer las bases completas como para obtener el formulario de inscripción, los interesados deben comunicarse al mail jardinescarilo@gmail.com, bajo el asunto “jardines abiertos de Cariló”.

Los jardines serán evaluados por un jurado conformado especialmente para la ocasión y compuesto por miembros de la “Asociación argentina de grupos jardín” y los paisajistas Manuela Fernández, Samanta Anguiano y José Dubois.

Los mismos realizarán una preselección de jardines con las fotografías recibidas junto al formulario de inscripción, bajo los criterios de creatividad, variedad de especies, aspecto estético, uso de especies autóctonas, originalidad y por último, sistema de riego.

Las visitas a los jardines de Cariló participantes –identificados a través de banderines- se concretarán en los días posteriores al cierre de la inscripción.

Visitantes

Por otra parte, desde la Cámara de Turismo de Cariló informaron que dentro de este concurso también están contempladas visitas del público en general a los jardines concursantes. Los interesados también tendrán que inscribirse, entre el 15 y el 30 de octubre, al enviar un correo a jardinescarilo@gmail.com, con el asunto “visitante”. Los cupos son limitados.

Para los ganadores en cada categoría habrá diversos premios como gift cards, plaquetas de reconocimiento y asesoramiento de paisajistas, entre otros, cuya entrega se realizará el 2 de noviembre en “Cariló Golf”.

 

Lo más visto