Se inauguró en Pinamar el primer Centro de Hidroterapia de la región

El Centro de Hidroterapia para la tercera edad quedó inaugurado este martes con la presencia de autoridades municipales y provinciales, e integrantes del Centro de Jubilados y Pensionados de Pinamar como su titular Alicia Salerno. El espacio se encuentra en la calle Cazón casi Apolo y allí también se realizará rehabilitación para personas con discapacidad.

Las instalaciones del natatorio hidroterapéutico cuentan con una pileta semiolímpica adaptada para cada patología, con bicicletas de rehabilitación sumergidas y diferentes gabinetes de fisiatría y kinesiología. Además, tiene amplios vestuarios y baños adaptados.

 

El lugar cuenta con una pileta semiolímpica para realizar rehabilitación.

 

El Centro de Hidroterapia tiene una planta alta con diferentes gabinetes para cada necesidad, como también una administración y un salón de usos múltiples para las actividades aeróbicas que demanden cada especialidad y rutina deportiva.

La inauguración fue encabezada por el intendente Martín Yeza, quien destacó el recorrido que atravesó la obra hasta finalmente llegar a la ansiada inauguración. También participó el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, quien estuvo en Pinamar para entregar patrulleros y la apertura de un complejo turístico para personal policial.

 

yeza junto a Ritondo e integrantes del Centro de Jubilados y Pensionados de Pinamar.

 

El proyecto para que Pinamar tenga un centro de hidroterapia para la tercera edad comenzó en 2015 cuando el Centro de Jubilados y Pensionados presentó la idea en el marco del Presupuesto Participativo.

A partir de ese momento el derrotero para lograr la inauguración fue arduo. Hubo inconvenientes edilicios, falta de recursos económicos y cuestiones presupuestarias, ya que recién en enero de este año se aprobó una tasa para su mantenimiento mensual.

Desde la municipalidad recalcaron que “por decisión del intendente Yeza se ordenaron los números, se gestionaron diferentes subsidios y, en equipo con la administración del Centro de Jubilados y Pensionados de Pinamar, se pusieron esta obra al hombro”.

 

También se firmó un convenio con el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica.

 

En el lugar se brindarán tratamientos específicos y especializados a través de los profesionales adecuados, y, además de personas de la tercera edad, podrán acceder a rehabilitación en la pileta quienes padezcan alguna discapacidad.

Esto último se consiguió a través de la firma del convenio entre la municipalidad Pinamar y el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica, suscripto durante el día de ayer en el marco de la inauguración del Centro de Hidroterapia.

Además, en el lugar habrá actividades como aquagym, seguimiento por fisiatras y una variedad de profesionales que “van a estar a la altura de las demandas de los pacientes”.

 

Lo más visto