Abrió la inscripción para las becas UADE 2020 en Pinamar

Los interesados en acceder a una beca para estudiar a partir de 2020 en la Universidad Argentina de la Empresa, podrán inscribirse hasta el 17 de octubre en la secretaría de Educación de la municipalidad de Pinamar, ubicada en avenida Shaw Nº 18.

Hasta allí hay que acercarse con DNI en vigencia (original y fotocopia) y certificado analítico de nivel secundario (original y fotocopia), de lunes a viernes de 9 a 12.

Vale señalar que hay dos modalidades para acceder a las Becas UADE: una destinada a empleados municipales y otra para la comunidad en general. Para cada una hay requisitos de otorgamiento diferentes.

En caso de los empleados municipales, es necesario ser argentino nativo o naturalizado con residencia permanente en el país y no poseer título de grado universitario. Además, tienen que haber sido postulados a la beca mediante carta del intendente dirigida a la Oficina de Becas.

Luego del paso anterior, a partir del 25 de octubre hay que presentarse en UADE y ser admitido por el Director de Carrera. La beca será otorgada exclusivamente para cursar en la sede Campus Costa Argentina, por lo que si el alumno se cambia a la sede Monserrat, pierde el beneficio.

Asimismo, es requisito aprobar el examen de ingreso establecido por la Universidad para la carrera elegida, con posibilidad de recuperatorio, a más tardar en el llamado de diciembre de 2019, aunque podrán quedar eximidos del mismo según exigencias de la Oficina de Ingreso.

En cuanto a las becas para la comunidad en general, también se exige ser argentino nativo o naturalizado, con residencia permanente en el país. Además es necesario no tener más de 21 años al momento de la postulación –aunque puede darse excepción justificada- y no poseer título de grado universitario.

Los interesados pueden estar cursando el último año del nivel medio al momento de solicitar la beca. Asimismo, es requisito  tener un promedio general de 7 puntos o más en los últimos 3 años, incluyendo el último año del nivel medio, aunque este no esté completo.

Se excluirá a quienes adeuden materias del nivel medio al 20 de diciembre de 2019 y a quienes tengan sanciones disciplinarias durante los estudios del nivel medio.

También deben ser postulados por carta del intendente y presentarse después del 25 de octubre en la UADE, así como aprobar el examen de ingreso  y cursar en la sede Campus Costa Argentina.

 

Lo más visto