Impulsan la creación del Consejo Económico y Social de Pinamar

El proyecto fue presentado por el concejal de Unidad Ciudadana Carlos Conti en el marco de la comisión de Presupuesto del Deliberativo. Busca crear el Consejo Económico y Social de Pinamar para el debate de políticas públicas estratégicas.

“La idea es generar un espacio plural, con todos los actores que intervienen en el desarrollo de nuestro municipio”, explicó el edil al dar a conocer la propuesta.

El Consejo Económico y Social local, en caso de que la ordenanza sea aprobada, se constituirá como un espacio de participación plural de consulta y asesoramiento. La idea es que esté integrado por representantes del Ejecutivo, el Legislativo e instituciones intermedias.

 

El proyecto para crear el Consejo Económico y Social es del concejal Carlos Conti.

 

Dentro de sus funciones, el organismo podrá sugerir al poder Ejecutivo y Legislativo los lineamientos de políticas de Estado, así como consensuar y unificar las demandas dirigidas al Estado nacional y provincial.

La iniciativa del concejal Conti propone además que el Consejo Económico y Social de Pinamar presente políticas esenciales que estimulen el crecimiento productivo, la generación de empleo y  una mayor equidad social.

Asimismo, podrá actuar como órgano de consulta de los poderes Ejecutivo y Legislativo del municipio y emitir su opinión sobre los temas debatidos mediante dictámenes.

El proyecto señala que el organismo será presidido por el intendente, aunque éste podrá delegar esa función en cualquiera de sus secretarios. La propuesta de Conti deberá ser debatida en las comisiones y luego abordada en sesión para su sanción y puesta en funcionamiento.

 

Lo más visto