Tras la realización de nueve allanamientos en La Costa y otros dos en la localidad bonaerense de Avellaneda, cuatro personas resultaron detenidas acusadas de integrar una banda que vendía drogas desde Mar de Ajó a todo el distrito. Secuestraron más de un kilo de cocaína, 35 celulares y cuatro autos de alta gama, entre otros elementos.
Según informó la agencia nacional de noticias Télam, la investigación –que comenzó en enero- fue dirigida por la fiscal Verónica Zamboni e incluyó escuchas telefónicas para dar con la denominada “Banda de los uruguayos”.
Los allanamientos fueron concretados por personal de la Subdelegación Pinamar y de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina (PFA), que llevaron adelante la pesquisa durante los últimos diez meses.
Como resultado de los operativos, de acuerdo a Télam, se detuvo a cuatro imputados, tres hombres y una mujer, y se secuestró 1,200 kilos de cocaína, marihuana, unos 35 teléfonos celulares, balanzas de precisión, dinero en efectivo y cuatro autos de alta gama y una moto.
La banda era liderada por un hombre apodado “El uruguayo”, quien desde la ciudad costera de Mar de Ajo distribuía cocaína en varias localidades de la costa bonaerense. Además, se estableció que su proveedor era su hermano “El Chavo”, con domicilio en el partido de Avellaneda.
Los otros dos imputados detenidos son una pareja de Las Toninas que cumplía la función de dealer dentro de la estructura. Los cuatro quedaron detenidos por infracción a la Ley de Drogas, a disposición de la UFI 6 de Villa Gesell, que pertenece al Departamento Judicial Dolores.