Sábado de kitesurf en Pinamar con una gran travesía ‘downwind’

Este 12 de octubre tendrá desarrollo en avenida Bunge y avenida Del Mar de Pinamar el llamado Downwind Season (DWS ), un evento de kitesurf que nació en el año 2018 y que busca convertirse en referencia en todo el país.

El DWS surge a partir de la motivación de generar un evento deportivo en donde se pueda transmitir a todos los kitesurfistas participantes la experiencia de realizar una travesía entre amigos a lo largo de la costa pinamarense.

 

 

El DWS de Pinamar es el primer evento 100% downwind de la Argentina.

El principal objetivo del encuentro es que todos los kiteros y sus familias, sin importar su nivel de habilidad, se unan en una jornada que tendrá todo cubierto en el rubro de la logística y donde se ofrecerán los cuidados pertinentes para que la experiencia resulte satisfactoria.

DWS tiene como visión convertirse en la travesía en su tipo más convocante del país, con la intención de aumentar su convocatoria cada año y también la distancia de recorrido.

 

 

¿Qué significa un recorrido downwind?

La traducción exacta del inglés de la palabra downwind es “a sotavento” o “a favor del viento”. Así, se entiende por un recorrido downwind a una travesía que se realiza aprovechando la fuerza del viento y el oleaje a favor de la trayectoria que siguen los participantes.

De este modo, para planificar un downwind hay que tener en cuenta que habrá un punto de salida y un punto de llegada y se debe preveer que en la trayectoria las condiciones tanto del viento como de la corriente sean favorables.

Como para realizar una actividad así hay que tener en cuenta que las condiciones meteorológicas pueden cambiar, no solo la planificación es fundamental sino que por seguridad conviene no hacer una ruta downwind en soledad. Siempre es mejor hacerlo en equipo.

Las travesías downwind pueden realizarse de manera paralela a la orilla del mar o la costa, siempre que el viento sople en esa dirección y se pueda remar a favor del viento.

 

Lo más visto