Dardos tranquilizantes y red de contención: así atraparon a la puma en Ostende

Personal de la Estación de Cría de Animales Silvestres de la dirección de Flora y Fauna bonaerense logró rescatar a una puma adulta que fue divisada en un pino, a 15 metros de altura, en Ostende. El operativo duró más de 5 horas y para la captura se usaron dardos tranquilizantes y una red de contención.

Se trata de una hembra adulta de unos 40 kilos, que había aparecido durante la mañana de este lunes arriba de un árbol en la intersección de Saavedra y Mons de la localidad pinamarense.

 

 

En principio, personal policial montó un vallado para evitar la presencia de curiosos que pudieran alterar al animal, mientras se le dio intervención al área de Zoonosis de la municipalidad de Pinamar, a cargo de José Domenech.

Desde el organismo, en tanto, se contactaron con la dirección de Flora y Fauna bonaerense, dependiente del Ministerio de Agroindustria, quienes trabajaron conjuntamente con profesionales de la Fundación Mundo Marino para lograr el rescate.

En el lugar, un tirador especialista le efectuó tres disparos con dardos tranquilizantes, que adormecieron a la puma, la cual cayó luego sobre una red de contención.

En declaraciones a la agencia nacional de noticias Télam, Domenech explicó que en la captura del felino se emplearon cuatro dardos con anestésico que fueron disparados desde un camión equipado con un brazo levadizo, de los cuales tres impactaron en el ejemplar.

 

Se utilizó un brazo mecánico para lograr los disparo con dardos tranquilizantes.

Luego de esta acción, la puma quedó enganchada en las ramas hasta que cayó, y una docena de profesionales utilizaron una red tensada al nivel de la calle para detener su caída y ser colocado en una jaula para su traslado.

Desde la Dirección de Flora y Fauna se determinó que el animal fuera derivado a un bioparque con ambientes adecuados para pumas, a los efectos de brindarle el mayor bienestar posible y, eventualmente analizar una posible reintroducción a su medio natural.

 

Lo más visto