El PJ plantea quejas al servicio de recolección de residuos

El concejal Sebastián Álvarez se presentó directamente ante la empresa Santa Elena, encargada de la higiene urbana en Villa Gesell, para pedir información sobre la prestación del servicio ante el “presunto incumplimiento del pliego de bases y condiciones”.

Álvarez relató que se acercó hasta la firma para elevar una nota y solicitar explicaciones respecto de la recolección de residuos domiciliarios, el barrido de la avenida 3 y la máquina barredora. En ese marco, dialogó con uno de los encargados, quien aclaró que hay servicios que le corresponden a otra empresa. En consecuencia, el concejal adelantó que también presentará un reclamo ante la firma De Vito.

Cabe destacar que durante el encuentro entre el intendente Gustavo Barrera y los concejales de las diferentes bancadas acontecido a principio de semana, se abordó el estado del llamado a licitación del servicio de recolección de residuos sólidos urbanos. Al respecto el contador Gustavo Ciriaco informó que en los próximos días se elevará ante el Concejo el expediente que contiene la oferta para la adjudicación, la cual corresponde nuevamente a la empresa Santa Elena, única que se presentó al proceso licitatorio.

El descontento manifestado por el edil del bloque Justicialista se basa en las deficiencias en la recolección, especialmente en los barrios fuera del casco urbano, además de la falta de coordinación entre los servicios que debe brindar la empresa, el riego de las calles céntricas y los trabajos del personal del corralón municipal.

“Se realiza un esfuerzo presupuestario muy grande con la contratación de los servicios dela empresa Santa Elena como para que los mismo no se desarrollen o el servicio sea deficiente”, sentenció Álvarez.

 

Lo más visto