Los skaters buscan a los nuevos profesionales entre los amateurs

Este sábado a partir de las 16, se disputará en Santa Teresita el Torneo Amateur Federado Argentino de Skate en el Skatepark Municipal. El desafío no es solo deportivo porque la organización de la competencia tiene entre sus metas el fomento de esta disciplina y apoyar a los chicos que están en la categoría amateur para llegar a ser profesionales.

Con este objetivo en mente, los deportistas nucleados en la nueva Asociación Civil de Skate de la Costa Atlántica (ACSCA) desembarcarán en Santa Teresita –en avenida Costanera entre 37 y 38- con un torneo que reunirá a referentes nacionales y a las nuevas promesas del denominado circuito amateur argentino. El Torneo Amateur Federado Argentino será fiscalizado por la Federación Argentina de Deportes Extremos y Urbanos (FADEXU).

“Nosotros queremos fomentar este deporte y que todos los que hoy están en la categoría amateur tengan la posibilidad real de competir como profesionales, ya que hay algunos que tienen el mismo nivel o en algunos casos superior”, aseguró el marplatense Facundo Quiroga, presidente de la ACSCA.

En este sentido, ACSCA y FADEXU buscarán igualar las condiciones que existen en otros deportes para sus skaters federados, como ser ingresos por becas para aquellos que lo ameriten y todos los beneficios posibles para que los deportistas puedan dedicarse a entrenar el tiempo que requieran. El torneo en Santa Teresita es el puntapié inicial de la búsqueda entre los amateur de los nuevos profesionales.

 

Lo más visto