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Quedó habilitada la doble mano en ruta 11 entre San Clemente y Santa Teresita

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, confirmó que quedó habilitado al tránsito el tramo de la doble mano de ruta 11 comprendido entre San Clemente del Tuyú y el acceso norte de la localidad de Santa Teresita, en el partido de La Costa.

La zona de obra habilitada para su circulación es la que se encuentra entre los kilómetros 308 y 323, correspondientes a la construcción de la segunda calzada que va desde General Conesa a Mar de Ajó, iniciada años atrás.

Por tratarse de un corredor interbalneario este sector tiene un alto caudal de tránsito y los trabajos realizados permitirán una mayor fluidez del mismo y brindarán mayor seguridad reduciendo la posibilidad de choques frontales.

 

 

Además, con la inversión se beneficiarán directamente los habitantes de los partidos de Lavalle, Tordillo, Maipú, Madariaga y La Costa y a todos aquellos que elijan las playas bonaerenses para pasar sus días de descanso.

Las obras cuya inversión supera los 4.800 millones de pesos, comenzaron en abril de 2017 y convertirán en autovía las rutas provinciales Nº 11 y Nº 56, en una longitud total de 158 kilómetros.

Sobre la ruta provincial Nº 11 se está ejecutando la segunda calzada en el tramo contemplado entre General Conesa y Mar de Ajó, pasando por San Clemente del Tuyú. En total, serán 96 kilómetros de pavimentación.

 

 

En tanto, en la ruta provincial nº 56 se están realizando obras de ampliación de calzada en 62 kilómetros que corresponden al tramo General Conesa – General Madariaga. Se prevé que una vez terminadas las obras, los accidentes de tránsito se reduzcan en un 80% dado que la mayoría de los mismos se produce frontalmente.

Las rutas mencionadas quedarán compuestas por dos calzadas separadas por un cantero central de ancho variable, con banquinas internas y externas pavimentadas y vegetadas y con retornos o vinculaciones entre calzadas de dimensiones tales que permitirán también el giro de los vehículos pesados.

En las tres obras en ejecución se realizarán 170 alcantarillas transversales, 160 alcantarillas longitudinales de acceso a propiedad y 18 puentes que insumirán aproximadamente 28.000 m3 de hormigón y 2100 toneladas de acero.

 

 

Se adaptarán las intersecciones existentes a la nueva configuración del camino, con la construcción de una nueva intersección tipo rotacional en el acceso a General Lavalle, dos en proximidades a la ciudad de Madariaga y ocho intersecciones en los accesos a las localidades del partido de La Costa. Además se ha contemplado la ejecución de dársenas y refugios para pasajeros.

Para privilegiar el tránsito local y separarlo del tránsito pasante a mayor velocidad por la ruta, en correspondencia con los partidos de Lavalle y de La Costa, se realizarán 10 kilómetros de calles colectoras de hormigón. También, se colocarán 539 columnas de iluminación de 12 metros de altura libre con cableados subterráneos en todas las intersecciones.

Las obras se complementan con la colocación de señalización vertical y ejecución de señalización horizontal con pintura termoplástica reflectante y la colocación de tachas reflectivas.

 

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