Con el objetivo de promover proyectos de desarrollo y remodelación hotelera, la subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires enviará a la legislatura un proyecto de ley para impulsar inversiones en materia de alojamiento hotelero a partir de una serie de incentivos fiscales.
En este sentido la titular del área, Martina Pikielny, explicó que a partir de la propuesta se busca que “quienes lleven adelante nuevas construcciones hoteleras, tengan un tope de reintegro de crédito fiscal en ingresos brutos del 30% y un 60% en el caso de remodelaciones, ampliaciones o mejoras de plazas existentes”.
Actualmente, la provincia de Buenos Aires cuenta con 5.912 establecimientos de alojamiento, mayoritariamente concentrados en la costa atlántica, y más de 249.000 plazas en total.
“Estamos desarrollando la calidad turística para pensar no solo en los desafíos actuales, sino también para acompañar al sector en generar inversiones para los nuevos comportamientos de los turistas”, aseguró la funcionaria bonaerense.
Desde la Subsecretaría advirtieron que las principales problemáticas del sector son el alto nivel de obsolescencia de establecimientos de 1 a 3 estrellas, un bajo acceso al crédito para las pymes turísticas y deficiencia en servicios añadidos como spa o piscina, entre otros.
Una vez identificadas esas problemáticas se comenzó a trabajar en este proyecto de ley que busca acompañar al sector y evaluar las posibles futuras demandas del turista en cuanto a los alojamientos hoteleros de toda la provincia de Buenos Aires.