Se oficializó el calendario de feriados puente para 2020

A través del boletín oficial, el Gobierno nacional  fijó los días feriados con fines turísticos para el año 2020. Serán tres: uno en marzo, otro en julio y el restante en diciembre, que se sumarán a los 11 feriados inamovibles, tres días no laborables y otros dos de celebración de carnaval.

En la resolución suscripta por el presidente Mauricio Macri, el jefe de gabinete Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se hizo hincapié en la Ley N° 27.399, que procedió a establecer el régimen de feriados nacionales y días no laborables.

Por la norma mencionada, se determinó que los feriados nacionales trasladables allí previstos, cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior, y los que coincidan con los días jueves y viernes, al día lunes siguiente.

 

Los feriados puente de 2020 están previstos para marzo, julio y diciembre de 2020 (Fotos Ricardo Stinco).

 

En esta línea, la normativa facultó al Poder Ejecutivo nacional a fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes.

En 2020, estos feriados serán el lunes 23 de marzo, previo al feriado por el aniversario del golpe cívico militar del 24 de marzo; el viernes 10 de julio, posterior el feriado por la declaración de Independencia argentina; y el lunes 7 de diciembre, día anterior al feriado por el Día de la Virgen.

En total, durante el año 2020 habrá 11 feriados inamovibles (1º de enero, 2 de abril, 1º y 25 de mayo, 17 y 20 de junio, 9 de julio, 17 de agosto, 12 de octubre, 18 de noviembre y 25 de diciembre), más los tres feriados puentes ya mencionados, los tres días no laborables y los feriados de Carnaval que son el lunes 2 y el martes 3 de marzo.

 

Lo más visto