El Centro de Atención a la Víctima tendrá sede propia

Desde el próximo martes 24 de enero, la dependencia se trasladará a una oficina propia ubicada en Paseo 107 entre avenida 4 y 5. El área que pertenecía a la Secretaría de Seguridad ahora desarrollará su labor bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete, a cargo de Nicolás Valdez.

La idea del cambio edilicio responde, principalmente, a la necesidad de darle al Centro de Atención a la Víctima (CAV) un espacio propio y descentralizado para dar contención integral a las víctimas de diferentes tipos de violencia.

Según se explicó desde el Municipio, el CAV brinda servicio a la comunidad en Villa Gesell, donde las familias reciben la contención de profesionales preparados para dar respuesta a problemas relacionados con la violencia de género, la violencia institucional, la laboral y familiar. Luego, se realiza un seguimiento de las denuncias en colaboración con la fiscalía y la Justicia.

El nuevo espacio físico aportará un beneficio sustancial sobre todo para aquellas personas que necesitan de apoyo en situaciones de gravedad. Cabe destacar que el CAV cuenta con un psicólogo, una asesora legal y tres trabajadoras sociales. Si bien se pueden realizar consultas espontáneas, también se trabaja junto a Defensa civil, Bomberos y las secretarías de Salud, Acción Social y Seguridad.

 

Lo más visto