Con foco en el medio ambiente, La Costa presentó su propuesta turística 2020

La propuesta turística de La Costa para esta temporada 2020 llevará la marca “Viví la playa” y su mensaje estará enfocado en el cuidado del medio ambiente. Será una campaña integral que contará con cartelería en diversos puntos del distrito, micros y comercios.

“Llegó también el momento de dar saltos de calidad en otras cuestiones que tienen que ver con ser mejores con nuestras localidades y con nuestro ambiente”, sintetizó el secretario de relaciones Institucionales municipal y candidato a intendente, Cristian Cardozo.

 

El intendente De Jesús y Cristian Cardozo presentaron la propuesta turística de La Costa.

 

La presentación fue realizada en un encuentro estratégico encabezado por el jefe comunal Juan Pablo de Jesús y del que participaron representantes de los distintos sectores de la actividad turística privada.

Se llevó adelante durante el fin de semana el Hotel Golf Internacional de Santa Teresita con el objetivo de continuar la preparación de acciones para este verano 2020, que “potencien la competitividad de La Costa”.

Del evento participaron representantes de las agencias de viajes, los parques temáticos, las cooperativas, el distrito alfajorero, las asociaciones de hoteleros, empresas de transporte, los martilleros y los balnearios, además de autoridades municipales que también forman parte de los trabajos para el verano.

Viví la playa

En cuanto a la propuesta de cara a la temporada, Cardozo explicó que más allá de la oferta turística del sector privado y público, “vamos a encarar un desafío que será la antesala para algo mucho más profundo y que tiene que ver con afrontar políticas ambientales y de embellecimiento de nuestras localidades”.

“Viví la playa es la marca que vamos a tener este verano, con el mensaje de ‘Cuidá la playa’ y el submensaje: ‘Los residuos llevalos a tu casa’”, adelantó el funcionario, luego de referirse a la reunión mantenida con los representantes de la iniciativa española Bandera Azul, que se aboca a brindar estándares para playas limpias y seguras en los países del mundo.

 

De Jesús, Cardozo y Rodrigo Torre en Santa Teresita.

 

Con esta premisa en mente, Cardozo indicó que “la campaña va a ser integral”, ya que “los mensajes estarán presentes en los micros de pasajeros, en los carteles de ruta, en la ropa de todos los que trabajan en la municipalidad, en la calle, en seguridad y en las plazas. También va a estar en los comercios, en los hoteles y en las inmobiliarias”.

“Va a ser una campaña integral y la idea de contársela es porque es una responsabilidad de todos. Así como Juan Pablo planteaba el agradecimiento al esfuerzo que ha hecho el sector privado para entre todos favorecer el crecimiento de La Costa, llegó también el momento de dar saltos de calidad en otras cuestiones que tienen que ver con ser mejores con nuestras localidades y con nuestro ambiente”, recalcó.

Aplicación renovada

Sobre la aplicación Viví La Costa, el propósito con vistas al próximo verano es renovarla y tomar de ejemplo a cómo funcionan estos recursos en las principales ciudades turísticas internacionales. “Será una aplicación totalmente renovada para que quien vacaciona en una localidad costera pueda dirigirse a otras y saber cuáles son las actividades para realizar”, detalló Cardozo.

La app contará entonces no solo con información de las actividades que tienen que ver con las bondades naturales o las que ofrece la municipalidad, sino también las vinculadas al sector privado. “Tendremos una aplicación que integre a todos, que sea más ágil y más accesible”, reafirmó el funcionario.

En esta línea, el Secretario adelantó que una vez concluida la temporada de verano la innovación tecnológica se pondrá también al servicio de los vecinos al adoptar dos modalidades: una como visitante y otra como ciudadano. De este modo, en la aplicación será posible que cada vecino pueda tener más cerca los servicios que brinda la municipalidad de La Costa.

 

Lo más visto