Aprehendido por arrastrar un caballo con un auto en Villa Gesell

El hecho sucedió durante la jornada del martes, en inmediaciones de avenida 3 y Paseo 150, cuando vecinos observaron y filmaron a dos personas –una de ellos menor de edad- a bordo de un auto mientras arrastraban a un caballo.

La secretaría de Seguridad tomó conocimiento de lo sucedido a través de la difusión en redes sociales del video y tras un aviso de la Asociación Pro Ayuda al Animal Abandonado de Villa Gesell (Apaade).

En la filmación se puede ver que el caballo estaba atado a un auto en movimiento y trastabillaba mientras era arrastrado, hasta que incluso cae al piso sin levantarse. En ese momento el conductor del vehículo frenó y descendió.

 

 

En este marco, personal de la Estación de Policía Comunal 2º se acercó al lugar sindicado y divisaron al vehículo así como al equino –una potranca- en Paseo 143 y avenida 14.

Se iniciaron actuaciones de oficio y se aprehendió al propietario del caballo, un hombre de 44 años oriundo de Villa Gesell, quien en el momento se encontraba en compañía de un menor de edad.

El médico veterinario científico corroboró el estado del animal y verificó que no poseía heridas visibles, al tiempo que se puso en conocimiento a la Unidad Fiscal nº 5 de Pinamar, la cual avaló las actuaciones. Se formó una causa por infracción a la ley 14.346.

 

Lo más visto