Prestadores podrán inscribirse al Registro de Hotelería y Afines a distancia

Con el objetivo de simplificar y desburocratizar los procesos, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó una nueva modalidad que permitirá a los prestadores realizar online el trámite de inscripción al Registro de Hotelería y Afines, a través del Portal de Trámites.

Al respecto, la subsecretaria de Turismo bonaerense Martina Pikielny explicó que “los prestadores hoteleros podrán inscribirse de manera totalmente online y a distancia sin la necesidad de viajar hasta La Plata”.

“Este es un hito memorable ya que le va a simplificar el proceso de inscripción a los prestadores de una manera sencilla. El trámite ahora demora un máximo de 10 días hábiles, un 40% menos de tiempo de lo que se tardaba antes y además se reduce el consumo de papel”, acotó la funcionaria.

 

El Registro de Hotelería y Afines ya está disponible online.

 

El Trámite Simplificado es un desarrollo en el cual se trabaja desde comienzos del año 2018, conjuntamente por la subsecretaría de Turismo, la dirección provincial de Simplificación y Mejora de Procesos y la secretaría de Simplificación Productiva de Nación.

Además, el Gobierno bonaerense lanzó el “Libro de Quejas y Sugerencias Digital”, el cual reemplaza al libro tradicional, lo que permitirá a los huéspedes y prestadores canalizar las mismas en línea, para facilitar su monitoreo y gestión.

Para acceder al Portal de Trámites, al Libro digital, así como a los tutoriales, la normativa y preguntas frecuentes ingresar a la sección “Registro de Prestadores Turísticos” del sitio web de la Subsecretaría de Turismo.

 

Lo más visto