Nuevo récord histórico: pese a una subasta millonaria, el dólar llegó a $63,34

El Banco Central de la República Argentina realizó cuatro colocaciones este jueves en un intento por frenar una nueva disparada en la cotización del dólar, que alcanzó otro récord en su valor.

Durante este 24 de octubre el tipo de cambio minorista saltó 97 centavos y el billete estadounidense encadenó su decimotercera suba consecutiva en agencias y bancos de la ciudad de Buenos Aires para cerrar en $63,34.

Por su parte, en el Banco Nación, el billete verde se vendió a $62,50 mientras que en el canal electrónico se consiguió a $62,45.

En algunas entidades privadas, los precios cerraron aún más arriba: en el Banco Piano a $64,30; y en el Santander y el Macro, a $64, mientras que en las casas de cambio del interior se vendió a $69.

En el mercado mayorista, donde intervienen los grandes jugadores del mercado, el alza diaria fue de 45 centavos y el tipo de cambio quedó en $59,45.

Los agentes se hacen eco de la posibilidad de que el BCRA endurezca el cepo la próxima semana para frenar el insostenible drenaje de reservas, algo que evitó hacer antes de los comicios.

En relación a las Leliq, el BCRA dejó sin cambios la tasa de interés, al convalidar el mismo valor de miércoles y del lunes que fue de 68,003%.

 

Lo más visto