Alberto Fernández: “Somos la esencia de lo que el pueblo argentino quiere”
El Frente de Todos cerró este jueves en Mar del Plata su campaña electoral con la presencia de los candidatos a presidente y vicepresidente, Alberto Fernández y Cristina Fernández, en compañía del candidato a la gobernación bonaerense, Axel Kicillof, de la candidata a intendente en General Pueyrredon, Fernanda Raverta, y del candidato a jefe de gobierno porteño, Matías Lammens.
La elección de Mar del Plata para dar por concluida la actividad proselitista se debió a la importancia geopolítica de ese centro urbano, un distrito con gran caudal de votos en el que se avecina una reñida elección para el domingo, luego de que en las Paso al referente de Juntos por el Cambio fuera el candidato más votado en el partido.
En orden de relevancia, hablaron Raverta, Kicillof y luego Cristina Fernández. Para el lógico final, quedó la palabra del candidato a la presidencia, quien en primera instancia celebró la unidad justicialista y aseguró estar “feliz de haber llevado adelante una campaña muy simbólica”.
“Tengo la alegría de volver a reencontrarme con Cristina. Con ella vamos a poner a la Argentina de pie. Esta no es una experiencia política más de alguien que empezó en esto a los 14 años”, contó Fernández en el primer tramo de su discurso.
Con el recuerdo firme del fallecido Néstor Kirchner, Fernández apeló a la nostalgia y rememoró lo sucedido en 2002: “Si algo hicimos Néstor, Cristina y yo en ese momento fue saber que Argentina no podía seguir viviendo así”, expresó.
“Nunca me olvidaré de lo que me dijo Néstor: dejemos de ser el polo progresista de un grupo de conservadores. Y nos pusimos a convocar a argentinos, no solo a peronistas, también a radicales y socialistas”, agregó Fernández a continuación.
De inmediato, dejó una de las frases más claras del pensamiento político que impera en el Frente de Todos y sin titubeos afirmó: “Somos la esencia misma de lo que el pueblo argentino quiere”.
Segundos después, tras agradecerle a CFK su confianza por haberlo elegido para la presidencia, Fernández se dedicó a criticar la gestión de Cambiemos. “Es un gobierno que no tuvo empacho en llenar los bolsillo de los más ricos. Lo vimos, le pedimos que no lo hicieran y lo hicieron igual”, sentenció.
“Sabemos lo que hay que hacer para que Argentina se ponga de pie. El domingo, con el voto, tenemos que empezar a dar vuelta la página. Volver a poner la Argentina en el lugar que nunca debió dejar de estar. Un país digno. Que respete lo que produce, que respete a los que enseñan y a los que curan. Desde el primer día vamos a ocuparnos de sacar del lugar en el que quedaron los cinco millones de pobres que Macri ha dejado”, agregó Fernández.
En esa línea, siguió: “Lo vamos hacer con el compromiso ético. Nacimos para ser la voz de los sin voz. Para ser las voz de los desposeídos y de los que menos tienen. Vamos a aplicar la épica de la solidaridad. Vamos a convocar a todos los argentinos. A los que no creyeron en nosotros vamos a pedirles que nos acompañen. No queremos saber de donde vienen, solo vamos a preguntarles si quieren ir al mismo lugar que nosotros” , concluyó.
Sobre Kicillof y Raverta: “Nos piden siempre que la política se renueve, que aparezca una dirigente de reemplazo. Acá tienen un joven gobernador, de lo mejor de la dirigencia política. Un hombre honesto y preparado, que se puede hacer cargo de la provincia y levantarla. Y acá tienen a Fernanda, lo mejor de nuestra juventud política”, expresó Fernández.
Debe estar conectado para enviar un comentario.