Más de 30 mil electores definen al próximo intendente de Villa Gesell

Este domingo los argentinos eligen a quien comandará los destinos del país durante el período 2019-2023, mientras que las provincias de Buenos Aires, Catamarca y La Rioja definirán gobernador. A nivel municipal, en 30.527 electores habilitados en Villa Gesell decidirán al próximo intendente.

El actual jefe comunal, Gustavo Barrera –por el Frente de Todos-, tiene las de ganar ya que sacó más del 54% de los votos en las primarias. Su principal contrincante, el presidente del Concejo Deliberante y representante de Juntos por el Cambio, Luis Baldo, cosechó en agosto el 38,69%.

 

Barrera superó el 54% de los votos en las primarias (Fotos Ricardo Stinco).

 

Así es que Barrera no precisa siquiera crecer en estas elecciones generales: con repetir los resultados de las PASO le alcanza para ser reelegido y continuar 4 años más al frente de Villa Gesell.

Además de Baldo, la restante candidata que aspira a la intendencia –aunque con pocas posibilidades- es Giuliana Palucci, quien por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) alcanzó en las primarias el 2,36% de los votos y al superar el piso del 1,5% logró su pase a octubre.

 

Baldo es el principal oponente del intendente Barrera (Fotos Ricardo Stinco).

 

Cabe recordar que hasta hace poco había un cuarto candidato en condiciones de competir en las elecciones generales: el concejal Miguel Cisneros por Consenso Federal.

No obstante, el edil decidió declinar su candidatura y apoyar al intendente Barrera en su reelección. De todas formas, los votantes encontrarán en el cuarto oscuro la boleta del lavagnismo que competirá solo con lista de concejales.

 

Lo más visto