El presidente Mauricio Macri cerró su campaña electoral en la provincia de Córdoba en el marco de la denominada marcha del Sí se puede, el eslogan que acompañó la gestión oficialista y que fue utilizado también para la actual actividad proselitista en busca de su reelección.
Con mención a lo sucedido en agosto pasado, tras la derrota electoral, Macri le habló a los presentes: “Ustedes crearon la marcha del Sí se puede, ustedes vinieron a decirme que no estaba solo. Tenemos una parada más, que es el 27 de octubre y otra el 24 de noviembre. Tenemos que cambiar esta Argentina para siempre” exclamó el mandatario en el inicio de su discurso.
“No nos vamos a quedar callados, en silencio, viendo como nos roban el futuro. Demasiadas veces nos aguantamos el delito, la prepotencia y la soberbia. No queremos más esa forma de gobernar. Somos una mayoría que pensamos que queremos vivir de otra manera” agregó Macri a continuación.
— JxC Juntos por el Cambio (@juntoscambioar) October 24, 2019
Junto a su candidato a vicepresidente, el peronista Miguel Ángel Pichetto, el presidente trazó una suerte de autocrítica que terminó con alusiones negativas a la dirigencia política del pasado: “Tenemos que asumir que somos una mayoría que estuvimos en silencio muchísimos años. Fue un enorme error, dejamos sin querer un espacio vacío y lo ocuparon aquellos que se creyeron dueños del Estado y que también intentaron ir por nuestra libertad” entendió.
En esa línea, de inmediato agregó: “Por suerte nos despertamos y empezamos a levantar la voz, juntos, hasta llegar a gritar hasta acá llegamos. Nos dimos cuenta que la verdadera fuerza la tenemos nosotros, los que salimos a trabajar desde temprano todos los días para sacar a este país adelante. Esa fuerza que tenemos la ejercemos en paz. No queremos la violencia. Queremos convivir de manera sana, de esta manera libre, independiente”, exclamó.
Con foco en diferenciarse del Frente de Todos, Macri aprovechó para ser irónico respecto a cómo llegó al lugar del acto, la multitud que lo acompañó: “No puedo encontrar los colectivos”, tiró.
Sobre el tramo final de su alocución, Macri ahondó: “Llegar hasta acá nos costó mucho. Pero no nos equivocamos cuando dijimos que el cambio era posible. Y tampoco nos equivocamos cuando dijimos que juntos podemos encarar cualquier objetivo. Se puede gobernar sin necesidad de generar odio. Se puede dialogar en una mesa, buscando creativamente generar trabajo. Y también demostramos tener una política social sin clientelismo, tratando de igual a adversarios como a los amigos”, sumó.
Acompañado de Juliana Awada, el líder de Juntos por el Cambio cerró oficialmente su campaña con la mira en el porvenir: “Tenemos la tranquilidad de que podemos proyectar un futuro distinto para los próximo cuatro años” aseguró sobre un posible segundo mandato.
Ya estamos en el ballotage. Queremos un mano a mano entre @mauriciomacri y @alferdez #SiSePuede pic.twitter.com/zKsI59tvpZ
— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) October 25, 2019
“En este mundo difícil que nos toca vivir, tan difícil como lleno de oportunidades, traer a los del pasado no nos va a servir. No caigamos otra vez en escuchar a los que destruyeron la Argentina, aquellos que nos defraudaron durante tanto tiempo. ¿Qué saben?, tantos años gobernaron y dejaron al país destruido”, fustigó.
“No dejemos que las dificultades nos hagan dudar de lo que hemos logrado. No dejemos que nos hagan dudar del país en el que queremos vivir. Es un momento de reunirnos con convicción e ir para adelante, y no tropezar con la misma piedra”, concluyó.