En una jornada que desde la Cancillería Argentina ya prevén de participación récord, miles de argentinos votaron en las elecciones generales para definir quién será el presidente a partir del 10 de diciembre de 2019.
En total son más de 385.000 argentinos los que viven en el exterior, un número similar a la cantidad de habilitados a votar en toda la provincia de San Luis.
Los registros iniciales de votación se dieron lógicamente en la zona oriental del planeta. A más de 9 mil kilómetros y con 16 horas de diferencia, los primeros en pasar por el cuarto oscuro fueron los argentinos con residencia permanente en Wellinton, Nueva Zelanda, en la sede de la embajada nacional en ese país.
#VotoExterior2019
Los argentinos que viven en el exterior ya comenzaron a votar en nuestra embajada en Wellington, Nueva Zelanda. pic.twitter.com/s5MfwAQS1A— Cancillería Argentina 🇦🇷 (@CancilleriaARG) October 26, 2019
Luego siguieron los argentinos en Singapur, Malasia y Japón. El orden continuó igual que la rotación de la Tierra.
En Francia, donde hay cerca de 6.300 empadronados, en Italia, donde se espera cuatro veces más gente de la que votó en 2017, con 6.875 electores habilitados, y en España, con largas filas en ciudades como Madrid, miles de argentinos se aprestaron a elegir presidente, vice, diputados y senadores, en el caso de que corresponda a su provincia de origen.
#VotoExterior2019
Hay 5911 electores empadronados para votar en nuestra representación en Francia y 358 habilitados para hacerlo por correo postal. pic.twitter.com/x1d31L7rM9— Cancillería Argentina 🇦🇷 (@CancilleriaARG) October 27, 2019