Pasadas las 22 y escrutadas más del 80% de las mesas en la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal aceptó la derrota y felicitó a Axel Kicillof y su equipo por “la excelente elección“. La gobernadora bonaerense mejoró apenas cuatro puntos respecto de las primarias y el candidato del Frente de Todos mantuvo el 52% para resultar electo.
En la sede partidaria donde el oficialismo aguardó los resultados, Vidal salió al escenario para agradecer a los fiscales, intendentes, funcionarios y candidatos de Juntos por el Cambio. “Que hayan elegido a otra fuerza es nuestra oportuniad de seguir escuchando y creciendo“, reflexionó.
Tras felicitar a Kicillof por la contundente victoria, Vidal señaló que su lugar “es el servicio“ y recalcó que su compromiso “es con todos los bonaerenses“. Por eso bregó por empezar en los próximos días “una transición democrática“.
Las urnas no matan sueños, solo expresan que este no es el momento y que tenemos que trabajar para mejorar. Por eso voy a seguir ahí, con ustedes, porque nunca me dejaron sola.
— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) October 28, 2019
En todo momento Vidal le habló al público presente y arengó: “Ustedes nunca me dejaron sola, en todo caso hoy Dios me dio un descanso para que recupere mis fuerzas y volvamos a dar juntos las peleas que hagan falta“. “Los voy a seguir defendiendo porque ustedes y yo construimos un vínculo“, acotó.
“Yo no vine a la Provincia para usarlos, me voy a quedar cerca de ustedes. Nos equivocamos y estamos dispuestos a aprender. Si en este voto de hoy hay alguno que siente que le fallé, le pido perdón, pero no me voy a ir de acá sin decirles que hemos dejado todo“.
Al finalizar, insistió en que dieron “lo mejor“ de sí mismos y concluyó: “Vamos a estar en el lugar que nos pusieron hoy. No nos rendimos“.