Barrera imparable: se impuso con más del 60% en Villa Gesell

Tras haber hecho una gran elección primaria, el actual intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, fue por más y en las generales consiguió superar el 60% de los votos, contra el 34% obtenido por su principal contrincante, Luis Baldo.

Con estos números, y con cerca del 100% de las mesas escrutadas, el jefe comunal consiguió la reelección y comandará los destinos de la ciudad por cuatro años más.

 

En las calles geselinas se festejó el triunfo del Frente de Todos.

 

Los primeros guarismos en Villa Gesell se comenzaron a difundir pasadas las 20 y ya marcaban una clara tendencia en favor de la lista encabezada por Barrera, que tiene al jefe de Gabinete Cristian Angelini como primer concejal.

Conocidos los resultados, que rápidamente se tornaron irreversibles por su contundencia, el intendente reelecto se dirigió a la sede del Partido Justicialista local hasta donde se acercaron los vecinos y militantes para celebrar el triunfo.

El jefe comunal calificó a la elección de este domingo como un “triunfo histórico”. “Comienza una nueva etapa y el compromiso es construir con todas y todos un futuro mejor y más digno para nuestro pueblo”, señaló.

 

Barrera fue reelecto con más del 60% de los votos.

 

Los números

Finalmente, pasada la medianoche el escrutinio provisorio confirmó que una gran mayoría de vecinos de Villa Gesell se inclinó por la continuidad del actual intendente, quien obtuvo un porcentaje del 60,63% con más de 12.500 sufragios.

 

 

Más de 25 puntos abajo quedó el candidato de Juntos por el Cambio, quien cosechó poco más de 7 mil votos y un 34%. Muy lejos quedó la aspirante a la intendencia del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Giuliana Paluci Arias, al obtener 634 votos, lo que significa un 3,05%.

La lista de Consenso Federal, que solo llevaba candidatos a concejal ante la deserción de Miguel Cisneros, tampoco pudo hacer mucho frente a la polarización y el contundente resultado obtenido por Barrera, y se quedó apenas en el 2,28% con 474 votos.

En estas elecciones generales en Villa Gesell se registró una participación del 74% con el sufragio de más de 22 mil personas de 30.600 electores habilitados. Los votos en blanco llegaron al 5,44%, los nulos al 0,77% y los recurridos e impugnados al 0,14%.

 

 

Lo más visto