Cardozo gobernará La Costa con mayoría en el Concejo Deliberante

El holgado resultado electoral obtenido por Cristian Cardozo en las elecciones generales del domingo le permitirá gobernar con mayoría propia en el Concejo Deliberante. El Frente de Todos incorporará 5 concejales, para hacer un bloque de 10 integrantes, tal como el que tiene actualmente.

El Deliberativo de La Costa cuenta con un total de 18 bancas, por lo que la cantidad de miembros del bloque oficialista ofrecerá tranquilidad al Ejecutivo en el marco de las discusiones legislativas.

Por el lado de la oposición, la baja que registró la candidata vecinalista Evangelina Cordone respecto a las primarias hizo que se quedara sin la chance de sumar concejales, aunque ella tiene mandato deliberativo hasta 2021. Le faltaron apenas unas centésimas para alcanzar el piso de 11,11%: consiguió un 9,96%. Tampoco llegó Consenso Federal ni el FIT.

Por el contrario, el crecimiento de Flavia Delmonte le permitirá a Cambiemos contar con un concejal más de lo previsto al tener como referencia las primarias, y tendrá cuatro nuevos integrantes.

Los cinco concejales costeros del oficialismo que el 10 de diciembre terminan su mandato son Ricardo Daubagna, Juan Manuel Molina, Cristina Bauza, Marcelo Pavka y Claudio Pombo.

Se incorporarán a partir de diciembre el joven Ezequiel Caruso, Manuela Castro, Adrián González, Daniela Giménez y Martín Poustis, al bloque que ya integran Fernando Albano, Matilde Brenes, Antonela Espinola, María Elena Farias y Daniel Rohr, con mandato hasta 2021.

Por la oposición, dejan su banca Juan Domingo, Germán Jardón, Vicente Natalizio y María Celia Fino. Al bloque que conforman Héctor Malde, Monserrat Sasian y Juan Manuel Ojeda, se suman desde diciembre Mónica Correa, Sergio Santana, Rosana Blanco e Ignacio Reimondez.

 

Lo más visto