Macri y Vidal los más votados en Pinamar

Como ocurrió con Alberto Fernández y Axel Kicillof en Villa Gesell y La Costa, donde el Frente de Todos conservará las intendencias y los candidatos a presidente y gobernador de esa fuerza fueron los más votados, en Pinamar sucedió lo mismo pero en favor de Juntos por el Cambio.

El intendente Martín Yeza logró la reelección con un 58% de los votos y ese apoyo a la alianza entre la UCR, el PRO y la CC tuvo su réplica en el distrito para Macri y Vidal.

El actual presidente reunió 8.433 votos, lo que representó un 49,06% del total del padrón pinamarense con el 90,54% de las mesas computadas.

Alberto Fernández, en tanto, se quedó en Pinamar con 6.860 sufragios (un 39,91%) en una elección que tuvo una participación local del 77,29%.

En cuanto a la elección para gobernador, María Eugenia Vidal tuvo una victoria aún más contundente para Juntos por el Cambio: llegó al 52,13% gracias a la obtención de 9.435 votos.

La mandataria superó a Kicillof por prácticamente 12 puntos: el candidato del Frente de Todos cosechó un 40,87% del padrón (7.398 votos).

 

 

Lo más visto