Cardozo empieza a diagramar su gabinete y las primeras medidas de gobierno

El intendente electo de La Costa, Cristian Cardozo, tendrá una transición amigable ya que sucederá a Juan Pablo de Jesús –quien migra a la Cámara de Diputados provincial-, integrante de su mismo espacio. Más allá de la continuidad, con los nuevos desafíos vendrán cambios en el gabinete, según adelantó.

Pasados los comicios, en los que se consagró con casi el 50% de los votos y una amplia diferencia sobre la candidata opositora Flavia Delmonte, Cardozo realizó una visita al Centro de Jubilados Jagüel del Medio de Santa Teresita, donde habló de la impronta que tendrá su gobierno.

En principio, Cardozo recalcó que las recorridas habituales de la gestión continuarán cuando asuma al frente del municipio de La Costa. Respecto a la conformación de su gabinete, el intendente electo aseguró que no están definidos todos los nombres propios pero “ya tenemos algo pensado”.

 

Cardozo en rueda de prensa pos elecciones.

 

En esta línea, aseguró que las decisiones se tomarán en equipo durante los próximos días. “Esto no es una individualidad sino un equipo. Vamos a continuar con esta gestión y este desarrollo, con nuevos desafíos y en esto, algunas modificaciones tendremos”, agregó en diálogo con la prensa local.

En este marco, se le plantearon algunas cuestiones vinculadas con obras. En referencia a la planta de residuos sólidos urbanos ecológica, Cardozo señaló que “tiene un proceso más allá de la infraestructura, que tiene que ver con educación y el trabajo que tenemos que desarrollar los costeros”.

Para esto, aseveró que se está desarrollando un plan de educación en relación a la separación de residuos en origen y el cuidado del ambiente como primeros pasos, para luego abordar la planta. Además, recalcó que este proyecto se trabajará en conjunto con la región.

“Nos vamos a reunir con los intendentes. En caso de no poder hacerlo con recursos de los municipios, hablaremos con el gobernador para que nos acompañe”, deslizó luego respecto al financiamiento de los trabajos.

Por otra parte, fue consultado por la continuidad de los trabajos en la ruta 11 y recalcó que el intendente De Jesús mantuvo una comunicación con el Gobierno provincial actual, el cual se comprometió a seguir con las obras hasta el final del mandato, para también finalizar “todos los accesos que hoy están en marcha”.

“Tenemos que resolverlo antes de diciembre por la cercanía con la temporada. Creemos que en los próximos días se avanzará en eso y en las obras hidráulicas. Está el compromiso del gobierno provincial actual y con la misma responsabilidad lo tomará Axel Kicillof”, sentenció.

Por último, consultado por sus primeras medidas de gobierno, Cardozo señaló que en principio se piensa en lo vinculado al verano y el turismo. “Estamos abocados a ese trabajo. Hay muchas cuestiones a tener en cuenta: los servicios hay que mejorarlos y aumentarlos, además de la propuesta que tenemos de cara a la temporada”, concluyó.

 

Lo más visto