Los comercios de Pinamar podrán cobrar tasas municipales

El intendente Martín Yeza suscribió un convenio con la Cámara de Comercio, Industria y Actividades Turísticas de Pinamar, a partir del cual los comercios locales quedarán habilitados como boca de cobro de tasas municipales, a cambio de una comisión del 1%.

El acuerdo fue firmado por Marcelo Ávila y Cristina Malegni, autoridades de la entidad, y según señaló el jefe comunal, éste “ha sido un pedido histórico de la Cámara”, para facilitar el pago a los vecinos y constituirse como “un ingreso más para los comercios que lo deseen”.

Según el convenio, al que Telégrafo tuvo acceso, la Comuna le encomienda a la entidad prestar el servicio de cobro de los pagos que realicen los usuarios en los lugares de pago, además de la validación de los comprobantes; y la captura, registración y transmisión electrónica de la información correspondiente a los mismos.

 

Yeza junto a las autoridades de la Cámara de Comercio de Pinamar.

 

Así, los comercios de Pinamar podrán adherirse a este nuevo sistema y actuar como lugares de pago de tasas municipales, y a cambio se les otorgará una comisión del 1% del monto de cada transacción.

La implementación del acuerdo podría estar lista para el comienzo de la temporada, dado que el mismo establece que la Cámara de Comercio iniciará la prestación de sus servicios a los 30 días de finalizadas de forma satisfactoria las pruebas técnicas de lectura de facturas con código de barras y transmisión de datos.

El convenio tendrá una duración de dos años, aunque el plazo podrá ser prorrogado por períodos igual en forma automática, salvo que alguna de las partes tenga la intención de no renovar la prestación.

 

Lo más visto