Interpol recibió la orden para la detención de Juan Darthes

Dos semanas después de que la fiscalía de Nicaragua formalizara la acusación contra Juan Darthes por la denuncia penal que le interpuso la actriz Thelma Fardín, quien acusa al actor de violarla cuando tenía 16 años en un hotel de ese país, el juez del Décimo Distrito de lo Penal de Audiencia de Managua, Celso Urbina, hizo el pedido de detención de Dhartes a la Policía Internacional (Interpol).

“Se ordena girar orden de detención y captura internacional para efectos de que una vez detenido sea puesto a la orden de esta autoridad judicial para la realización de la correspondiente audiencia”, dice la resolución de Urbina.

Interpol tiene así la autorización para proceder a la detención inmediata del actor, que se halla en Brasil desde principios de este año, luego de la acusación por violación que denunció Fardin en diciembre de 2018.

En ese entonces, acompañada por la colectiva de actrices, Fardin realizó una denuncia penal y también pública por la situación de abuso cometido durante una gira de la tira “Patito Feo” de la que ambos formaban parte.

Las letradas Eilyn Cruz Rojas y Sabrina Cartabia Groba, que llevan la causa de la actriz, realizaron a mediados del mes pasado una fuerte crítica hacia el sistema de justicia, al asegurar que “romper el silencio tiene consecuencias negativas para quienes denuncian”, dado que “aun cuando se sometan a todo lo que se les exige, son severamente juzgadas y revictimizadas”.

“Aun conociendo las bajas probabilidades de justicia, Thelma denunció, viajó a Nicaragua, realizó la denuncia penal, puso su cuerpo y su psiquis para las pericias, tuvo el valor de hablar públicamente y la sociedad la apoyó”, enfatizaron sobre el caso.

 

Lo más visto