Fernández: “Toda mi vida enseñé que el aborto nunca debió haber sido un delito”

Desde México, en el marco de su primera gira oficial como presidente electo y días después de reunirse con el mandatario de ese país, Alberto Fernández dejó varias definiciones contundentes vinculadas a su posición en torno al aborto.

Al participar de una charla en la UNAM, la Universidad Nacional Autónoma de México, el futuro titular del Ejecutivo argentino respondió a diversas preguntas que le hicieron los estudiantes y la primera de ellas estuvo relacionada a la problemática de la ilegalidad en la interrupción del embarazo.

“Es un problema de salud pública. Que el aborto no sea castigado, las mujeres no están obligadas a abortar”, expresó.

“Yo no soy un hipócrita. Si hay algo que me complica la vida es decir lo que creo. Toda mi vida enseñé que el aborto nunca debió haber sido un delito. Y esta altura de los acontecimientos creo que no debe ser un delito y que el Estado debe garantizar que las mujeres puedan acceder a un aborto en condiciones de asepsia”, agregó el líder del Frente de Todos.

La conferencia de Fernández trató sobre el nuevo modelo de integración de América Latina en el antiguo y bello colegio de San Ildefonso.

Al hablar sobre su reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebrada el lunes pasado, Fernández dijo que juntos podían comenzar a darle forma “a ese eje que a tantos preocupan y a nadie debería preocupar. Es un eje que debemos construir en el continente para sacar del pozo de la pobreza quienes están sumidos allí”.

 

 

Lo más visto