Verano 2020: Villa Gesell, Pinamar y La Costa entre los destinos más buscados

Así lo señaló un relevamiento de la plataforma digital Mercado Libre, el cual ubicó a Villa Gesell, Pinamar y varias localidades de La Costa entre el top 10 de destinos más buscados para alquilar casa durante el verano 2020.

El ranking para este tipo de inmuebles en la costa atlántica está encabezado por Villa Gesell, seguido de Pinamar, Mar del Plata, Costa Esmeralda, Mar Azul, Cariló, Costa del Este, Valeria del Mar, San Bernardo y Mar del Tuyú.

En cuanto al alquiler de departamentos, Mar del Plata está a la cabeza, pero Villa Gesell se quedó con el segundo lugar, seguido de Pinamar, San Bernardo, Miramar, Santa Teresita, San Clemente, Valeria del Mar, Mar de las Pampas y Mar de Ajó.

 

Villa Gesell en pleno enero de 2019 (Fotos Ricardo Stinco).

 

El informe fue elaborado por el área de Inmuebles de la popular plataforma, el cual además dio cuenta de los precios de los alquileres de cara al verano 2020. Uno de los destinos más accesibles es Chapadmalal (General Pueyrredon), aunque también aparecen Las Toninas, San Clemente, Santa Teresita (La Costa) y Santa Clara del Mar (Mar Chiquita). En este segmento, el costo promedio diario va de $1.417 a $1593.

En cuanto a los más onerosos, la lista elaborada por Mercado Libre tiene a Cariló (Pinamar) en la cima, junto a Costa del Este (La Costa), Mar de las Pampas, Mar Azul (Villa Gesell) y Ostende (Pinamar). Los valores oscilan entre los $3.300 y los $2.300 por día.

 

Ya se palpita el verano en la costa atlántica (Fotos Ricardo Stinco).

 

El sitio analizó más de 35.000 publicaciones activas en la plataforma y así estimó que el precio promedio por día de una propiedad en alquiler en la costa atlántica es de 2 mil pesos por día, al tomar como referencia un departamento de dos ambientes.

De acuerdo al informe de Mercado Libre, en comparación con los precios del año pasado, se registró un aumento promedio del 28%. Además, desde la plataforma señalaron que las casas “continúan siendo las más buscadas por los argentinos, con un 60% del total de la demanda, mientras los departamentos alcanzaron el 38%”.

 

Lo más visto