Este sábado se realiza la 3ª marcha del orgullo LGBTIQ+ de Villa Gesell

Este sábado en Villa Gesell se vivirá una intensa jornada, en el marco de la tercera marcha del orgullo LGBTIQ+ (lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex), que incluirá un festival diverso con música danza y poesía, y la presentación de los DJ’s Majo y Alvaro Bacchi para el cierre.

El encuentro comenzará a las 12 en la plaza Carlos Idaho Gesell, ubicada en 110 y avenida 3. Allí está previsto que también se desarrollen charlas e intervenciones, para dar lugar a la marcha a partir de las 18.

Se partirá así hacia la Plaza Primera Junta –avenida 3 y Paseo 104-donde se cerrará el gran encuentro de la diversidad geselina con los shows en vivo de los mencionados DJ’s.

 

Este sábado, la marcha del orgullo se celebra en la plaza Primera Junta de Villa Gesell.

 

Desde la organización de la marcha del orgullo, que ya tuvo varias ediciones en todo el país, recalcaron que “visibilizarse es gritar que existimos, que estamos presentes, que somos parte de la vida y el alma de nuestra ciudad”.

“Porque cada día repetimos que no nos ocultamos más, que no toleramos más que nos repriman, nos persigan, nos desprecien, nos maten. Porque la fiesta, el amor y la felicidad son herramientas de rebeldía contra las normas que nos quieren imponer”, agregaron.

Banco de la diversidad

Por otra parte, en la última sesión del Concejo Deliberante se autorizó la colocación de un banco con los colores de la diversidad, el cual va a ser instalado en avenida 3 entre Paseos 102 y 104.

En este sentido, los concejales oficialistas destacaron la importancia de abordar, a través de distintas acciones, “las cuestiones vinculadas a la diversidad sexual y de género desde una perspectiva de derechos humanos, con el objetivo de desarticular prejuicios y estereotipos, materia prima de las prácticas sociales discriminatorias”.

“Esta iniciativa procura visibilizar la diversidad, buscando generar un cambio cultural que garantice la inclusión social y el ejercicio de derechos en igualdad de condiciones para las personas del colectivo LGBTI+”, agregaron desde el bloque Peronistas en el FPV.

Asimismo, recalcaron que con esta acción “ratificamos el compromiso de contribuir a la edificación de una sociedad más plural y democrática, en la que todas las personas, con independencia de su orientación sexual e identidad de género, gocen plenamente de sus derechos”.

 

Lo más visto