Hallaron elementos de artillería marina en la reserva Faro Querandí

La secretaría de Seguridad de Villa Gesell informó que fueron encontrados ocho elementos de artillería marina en un sector de la reserva Faro Querandí. Se convocó a la División Explosivos de Costa del Este para que analicen los objetos.

Los guarparques del lugar alertaron del hallazgo a autoridades policiales a través de un llamado telefónico. Según mencionaron, en una zona denominada “intangible” de la reserva, había elementos de hierro corroído de uno 20 centímetros de longitud.

 

Uno de los elementos de artillería marina hallados en la reserva Faro Querandí.

 

Los objetos se encontraron en un sector deshabitado y de difícil acceso. Hasta allí se acercaron efectivos de la Estación de Policía Comunal  Nº 3 para preservar el espacio hasta que personal idóneo realice una inspección.

Intervino además la Unidad Fiscal de Instrucción Descentralizada Nº 4, la cual dispuso que se labren actuaciones por “averiguación de ilícito”.

Asimismo, se convocó al personal de la División Explosivos de Costa del Este para que den vista a los objetos y de ser necesario, realizar su detonación.

Tras comunicarse con el jefe de Explosivos, determinó que durante la jornada de este lunes se lleve adelante la inspección de los objetos, para posteriormente proceder según el protocolo establecido para este tipo de situaciones.

 

Lo más visto