Marcas con ‘contenido’ tendrán rebajas en el canon publicitario en Pinamar

La municipalidad de Pinamar decidió reducir la carga impositiva para cánones publicitarios y ocupación de espacios públicos afines a publicidad. Se trata de un descuento a las propuestas que “tengan contenido”, según aclararon las autoridades, como una forma de “incentivar el flujo de grandes marcas que han reducido sus inversiones en marketing, dada la situación económica y las bajas ventas”.

En este sentido, el secretario de Hacienda y Desarrollo Económico, Juan Manuel Ibarguren, explicó que los valores no van a variar con relación a 2018, y sobre esta base se considerará aplicar descuentos de entre el 50% y 90%.

“Lo que se procura son propuestas sustentables que, más allá del canon y los aspectos económicos, generen ocupación de personal local y proveedores que residan en el distrito”, agregaron desde la municipalidad.

Modificaciones en cánones

En cuanto a las modificaciones en los cánones, se detalló que se aplicará una rebaja del 50% en acciones publicitarias con promotoras en temporada alta y del 90% en los valores para temporada baja.

Para vehículos de test drive afectados a stands autorizados, el descuento podrá ser del 80%. Para los stands publicitarios la rebaja será de hasta el 50% y aquellos que generen contenido entre el 1 de enero y el 28 de febrero -de manera ininterrumpida- podrán recibir un descuento extra de 50% sobre el mismo canon.

También habrá 50% de descuento en el canon de publicidad para eventos deportivos y/o culturales. Además, si la marca ya se encuentra desarrollando una o más acciones publicitarias en Pinamar, podrá acceder a un 50% extra de descuento sobre dicho canon.

En este sentido, desde la Comuna se aclaró que “se contemplarán los eventos de Responsabilidad Social Empresarial que generen conciencia del cuidado del medio ambiente y contenido dentro de estas acciones”.

Por último, en la ocupación de espacio público, la rebaja en el canon será de hasta el 50%.

Criterios

El secretario de hacienda señaló que se tendrán en cuenta “aquellas propuestas que tengan contenido, un mensaje”. “Necesitamos alargar las temporadas y que los turistas también conozcan a Pinamar en invierno”, agregó.

En esta línea, Ibarguren entendió que “el Estado a veces tiene que pisar el freno, evaluar qué pasa en el mercado y dar señales claras”. “En Pinamar incentivamos y le damos la bienvenida a marcas proactivas que se sumen a todo esto. Somos un destino que las empresas eligen pero necesitamos darle un empujón que los haga sentirse más conformes y que los beneficios sean mutuos”, amplió.

En cuanto al mecanismo de otorgamiento del espacio público para publicidad, el funcionario sostuvo que al asumir la gestión de Cambiemos, “el publicitario era un tema fantasma”. “Nosotros transparentamos todo, ya que los cánones están publicados en la página web”, mencionó.

“Hoy son públicos –continuó- y licitamos los espacios públicos, hay ofertas por cada uno y compulsas de precio por lo mismo, es todo transparente”.

Al concluir, Ibarguren recalcó: “Queremos mejorar la relación con las marcas que invierten en Pinamar. Queremos que las agencias sigan traccionando con las marcas para que vengan”.

 

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