Logro histórico para los guardavidas geselinos: ingreso por concurso y mérito

La Unión de Guardavidas de Villa Gesell consiguió que el Concejo Deliberante aprobara un proyecto de ordenanza que regula el ingreso de los guardavidas al comienzo de cada temporada: será por concurso y orden de mérito. Además, el sindicato se convertirá en veedor del concurso, en el cual tendrán prioridad los trabajadores geselinos.

La aprobación de la iniciativa en el Deliberativo llegó luego de que el gremio denunciara públicamente la demora en el tratamiento del proyecto, sin dejar de mencionar la cercanía con la temporada, y se declarara en estado de alerta.

La propia Unión de Guardavidas es autora de la normativa que propone, entre otras cuestiones, priorizar el ingreso de los trabajadores geselinos, como así también transparentar el ingreso de los  nuevos integrantes, “para terminar de una vez por todas con las habituales arbitrariedades y prácticas clientelares que son normales en nuestra actividad”, según argumentaron desde la organización.

Aunque el proyecto llegó al Concejo Deliberante este lunes para ser tratado en sesión, los representantes gremiales aún guardaban reparos por algunas omisiones cometidas durante el camino legislativo. Por eso se acercaron hasta el recinto para exigir que la ordenanza instituya al gremio como veedor de los concursos, al tiempo que modificaron los requisitos vinculados con mérito y antigüedad para la extensión del contrato laboral.

La elaboración del orden de mérito estará basada en parámetros como la residencia en la ciudad, pruebas de suficiencia física y un registro de antecedentes laborales.

Desde la UGVG destacaron que “la implementación de esta ordenanza permitirá  una inmediata jerarquización de la actividad que redundará en un mejor servicio a la comunidad”.

Lo más visto