Un ‘Recorrido por la memoria del Tuyú’ con la presencia de Nora Cortiñas

Durante este viernes y a lo largo del sábado se llevarán a cabo una serie de actividades en el marco de la propuesta denominada “Recorrido por la memoria del Tuyú con Norita Cortiñas”.

La iniciativa organizada por la municipalidad de La Costa comenzará este 15 de noviembre, a las 14.30, en el Paseo de la Memoria de Santa Teresita, ubicado en Avenida 32 y Costanera.

Una hora después, en esa misma localidad, con sede en la Escuela Secundaria N° 2 –de calle 7 y 38- habrá una charla con los alumnos y se presentará el libro “Norita, la madre de todas las batallas”, con la presencia del autor Gerardo Szalkowicz.

Ese día las actividades continuarán a las 18.30 en la Comisaría de San Clemente del Tuyú, en Avenida San Martín y calle 8; mientras que a las 19.00, en el Centro Cultural de la misma localidad, ubicado en Avenida San Martín y Avenida Naval, Szalkowicz presentará su libro a la comunidad en una iniciativa que contará con la participación de estudiantes del Proyecto Jóvenes y Memoria de la Escuela Secundaria N° 1 de General Lavalle.

En tanto, el sábado a las 10.00 habrá un recorrido por los Departamentos Valencia, en Diagonal Rivadavia y Libres de Sur de Mar de Ajó. El espacio se encuentra señalizado con una Baldosa de la Memoria, ya que de este lugar fueron secuestrados Juan Miguel Satragno y Silvia Rosario Sisca, el 26 de febrero de 1978. Desde entonces continúan desaparecidos.

 

 

Lo más visto