Comenzó el operativo de seguridad en playa en Villa Gesell, Pinamar y La Costa

Desde este viernes se presta en Villa Gesell, Pinamar y La Costa el servicio de guardavidas, en el marco del operativo de seguridad en playa de cada partido. La cantidad de trabajadores se incrementará acorde al avance de la temporada.

En La Costa, y por quinto año consecutivo, el operativo tendrá una duración de 5 meses ya que se prestará hasta el 15 de abril.

Como es habitual, la primera etapa del servicio de guardavidas en las playas costeras se extenderá hasta el viernes 30 de este mes, en el horario de 10 a 18. En el transcurso de las siguientes semanas se avanzará por etapas y se incrementará tanto el horario de cobertura como la cantidad de profesionales afectados a la labor de vigilia.

 

El servicio de guardavidas en la región se extenderá hasta el 15 de abril (Fotos Ricardo Stinco).

 

En Villa Gesell se concursaron los puestos de cara a esta temporada y desde este viernes y hasta fin de mes, los trabajadores deberán presentarse de lunes a viernes de 8 a 14 en la base del operativo ubicada en Paseo 143 y playa.

También el servicio se implementará por etapas, ya que un grupo de guardavidas se desempeñará desde el 1 de diciembre hasta el 31 de marzo, otro se sumará del 15 de diciembre al 15 de marzo y un tercer grupo prestará servicio por dos meses desde el 1 de enero al 28 de febrero.

En Pinamar, el intendente Martín Yeza estableció por decreto habilitar a partir de este viernes y durante 150 días corridos el servicio de guardavidas para las zonas balnearias del Partido. En este marco, se dispuso la convocatoria a los trabajadores para ocupar sus puestos.

 

Lo más visto