La empresa 12 de octubre operará el transporte en Pinamar por 10 años

A través de un decreto, el Gobierno municipal de Pinamar oficializó la adjudicación del servicio de transporte a la empresa marplatense 12 de Octubre, tras ganar la licitación. Será retroactivo al 25 de septiembre y el contrato tendrá una duración de 10 años.

Además de las prestaciones básicas y recorridos estipulados, el pliego incluye cuestiones a cumplir por parte de la firma como accesibilidad para personas discapacitadas; acceso de vehículos a la zona de Cariló y la posibilidad de contemplar tarifas especiales para residentes, pasajeros frecuentes y adultos mayores.

La empresa ya operaba en Pinamar, ya que desde mediados del mes de mayo se hizo cargo de las rutas de Montemar, como también de El Rápido del Sud en Mar del Plata, luego de un conflicto por el que el servicio se interrumpió intempestivamente.

Tras la intervención de la provincia de Buenos Aires, que homologó un acuerdo con la firma del empresario Juan Inza, en Pinamar también se acordó la prestación en forma directa.

En este marco, cabe recordar que a principios de junio el Concejo Deliberante autorizó al intendente Martín Yeza a llamar a licitación para adjudicar el servicio de transporte público de pasajeros por el término de 10 años, al avalar el pliego de bases y condiciones.

Según el decreto de adjudicación, suscripto a principios de mes por el jefe comunal, en el marco del proceso administrativo de la licitación pública, se recibieron dos ofertas válidas. Una de la empresa Peralta Ramos y la otra de la 12 de Octubre, ambas de Mar del Plata.

Por resultar “la oferta válida más conveniente”, el Gobierno municipal decidió adjudicar la concesión del servicio de transporte público de pasajero de Pinamar a la firma 12 de octubre, con efecto retroactivo al 25 de septiembre de este año.

De acuerdo al decreto, se tuvieron en cuenta “principios económicos y axiológicos y valores que rigen las contrataciones” para otorgar la concesión del servicio de colectivo.

 

Lo más visto